Just Dance 4 y Hip Hop Dance Experience
¿Pop? ¿Rock? ¿O tal vez algo de funky y R&B?
Just Dance presenta su cuarta y más completa entrega y Hip Hop Dance
Experience debuta ofreciendo una experiencia de baile callejera. Ubisoft
ofrece dos propuestas similares pero de estética y contenido muy
distintos. ¡Que suene la música!
Nicki Minaj nos hará sudar en los dos juegos
Durante la pasada Gamescom Ubisoft nos tenía
reservada una cita muy especial. En un pase privado nos llevaron a una
sala de tamaño más bien reducido para enseñarnos dos juegos en
desarrollo para Kinect, queriendo demostrar tal vez que
no hace falta tener un salón victoriano para poder disfrutar de la
experiencia sin mandos del sensor de Microsoft.Just Dance 4 y Hip Hop Dance Experience eran, junto a The Advengers: Battle for Earth, los juegos elegidos por Ubisoft para mostrar las bondades de Kinect y no sorprende que dos de ellos sean títulos de baile, pues ya se ha demostrado que es uno de los (pocos) géneros que funcionan a las mil maravillas en el sensor y nos permiten sacar a nuestro John Travolta interior sin necesidad de sostener nada en la mano.
Hip Hop Dance Experience
El primero que pudimos ver es Hip Hop Dance Experience, un título enfocado al mundillo del hip hop y la música negra en general, con un aspecto gráfico similar al pionero Dance Central de Harmonix pero con unos escenarios más callejeros y un buen espectáculo de luces de neón y multiplicadores que nos irán indicando lo bien o mal que estemos ejecutando los pasos. Unos entornos dinámicos que cambiarán en función de nuestra buena (o mala) actuación y hasta un contador de calorías que nos irá diciendo lo que consumimos con cada baile. Algunas canciones avanzadas nos harán sudar de lo lindo. Garantizado.
¿Preparados para un gran reto?
La lista de temas, un total de 30, recoge algunas de las mejores canciones del hip hop de los últimos 30 años e incluye a artistas como Nicki'Minaj, Pitbull ft. Chris Brown, Snoop Dogg, Nelly, Rihanna o Q-Tip y podremos ver en algunas pantallas los videoclips originales de las canciones mientras estemos bailando.Navegando por el menú con gestos o comandos de voz encontraremos hasta seis modos de juego entre los que se incluyen el Dance Party, donde un segundo jugador se puede añadir a la canción en cualquier momento eligiendo su propio nivel de dificultad, Dance Party Battle para medirnos contra otro jugador - un máximo de dos jugadores permitirá el título - Marathon - bailar una secuencia ilimitada de temas para lograr que el marcador no deje nunca de subir - Power Skooling que representa la escuela y Wardrobe, una visita al armario para personalizar la ropa de nuestros bailarines, desbloquear nuevos estilos y accesorios y mostrar al mundo en el online que nuestro estilismo no tiene rivales.
El juego ofrecerá distintos niveles de dificultad y algunas canciones necesitan unos pasos muy complejos, para ello contaremos con el modo escuela en el que podremos seleccionar el paso que nos esté costando y practicarlo tantas veces como queramos, incluso ralentizando a la mitad el tiempo para hacerlo a cámara lenta, algo que se agradece.
Los entornos irán variando en función de nuestra actuación
Tal vez el apartado más divertido y retante sea el multijugador,
con el que podremos disputar combates contra otros jugadores por todo
el globo. Usamos la palabra "combate" porque al disputar una prueba
online cada jugador dispone de una barra "de vida" representada con
diamantes que irá perdiendo con cada fallo en los pasos, el primero que
se quede sin diamantes muerde el polvo.Uno de los aspectos que podría destacar del juego una vez probado es que la detección de movimientos parece que funciona a las mil maravillas y las coreografías de las canciones están muy logradas, y es que son más de 750 movimientos creados por los mejores coreógrafos como Laurieann Gibson (coreógrafo de Nicki Minaj), Kid David (Step Up 3D) o Dave Scott (Battle of the Year).
El juego cuenta con una buena ambientación y para los amantes del hip hop se trata de una gran alternativa. El juego saldrá para Wii y Xbox 360 durante el mes de Noviembre.
Just Dance 4
Pasamos ahora a probar la cuarta entrega del que se ha convertido en juego de baile más popular del mercado, reconocido por su particular estética y su gran lista de temas. Exclusivo de Wii hasta su segunda parte, los usuarios de Xbox 360 y PS3 ya pudieron disfrutar de la tercera y este año se preparan para la cuarta. Ubisoft vuelve a utilizar Kinect para presentarnos Just Dance 4.
Son el número 1… y por algo será
Uno de los juegos más vendidos de Ubisoft no necesita más publicidad que su impresionante lista de temas, y es que pocos juegos pueden contar con pelotazos tan actuales como "Moves Like Jagger" de Maroon 5 y Christina Aguilera, "Super Bass" de Nicki Minaj, "So What" de Pink, "Disturbia" de Rihanna o el tantas veces escuchado "On the Floor" de Jennifer Lopez con Pitbull. Un total de 45 canciones que también cuentan con clásicos como "Ups I did it again" de Britney Spears o el "Living la Vida Loca" de Ricky Martin. ¡Hasta las Ketchup tienen un tema!
Otros puntos fuertes son que permite hasta cuatro jugadores bailando a la vez y que incluye la posibilidad de cantar las canciones situando la letra en la parte inferior y puntuando nuestra voz si es que nos queda aliento para ello. Aunque cuatro jugadores requieren un espacio considerable en el salón o habitación, la experiencia resulta aún más divertida y sorprende que el reconocimiento funcione tan bien en los cuatro jugadores.
También cabe destacar la gran comunidad que se ha formado en torno a este fenómeno de baile, y por ello las principales novedades intentan fomentar el que podamos compartir nuestras actuaciones. Con Just Dance TV podremos acceder a distintos eventos programados como el SuperHero Party o el Summer Sports y ver los vídeos subidos por la gente, además de subir los nuestros. También podemos consultar nuestras mejores puntuaciones y retos y compararlos con los de nuestros amigos, y es que cada canción tiene hasta 6 retos por canción, premios y nuevos movimientos por desbloquear. El pique está asegurado.
La estética multicolor marca de la casa
No anda cojo de modos de juego Just Dance 4, además de los clásicos Dúo o Dance Mash-Up podremos batirnos con el modo Batalla o ponernos en forma con el Just Swear gracias a su contador de calorías.Just Dance 4 es un juego divertido y accesible, menos exigente que otros, y es que en él no veremos nuestra silueta imitando los pasos ni sabremos en qué parte del cuerpo estamos fallando, el juego sólo nos ofrecerá el feedback de nuestra actuación con un simple "Mal", "Bien" o "Genial". Esto puede echar para atrás a algunos pero también atraer a otros que no quieran mayor complicación y prefieran un título sencillo al que todos puedan jugar en una tarde de fiesta en casa.
Nuestra experiencia con el juego fue muy positiva, las coreografías eran divertidas, sobre todo por la interacción entre dos jugadores en el dúo. Además de contar con temas muy actuales, Ubisoft ofrecerá un número importante de temas en descarga para aumentar la experiencia y que consigamos una lista a nuestro gusto.
Just Dance 4 saldrá en Octubre para Wii, Wii U, PlayStation 3 con Move y Xbox 360 con Kinect.
Conclusiones
Los juegos de baile están de moda y cada vez son más las alternativas para ponernos delante de nuestra televisión y marcarnos unos pasos. Mientras la fórmula siga dando sus frutos y no se desgaste - algún síntoma se nota a estas alturas - el género parece que mantendrá su hegemonía en las fiestas ante la ausencia de los Guitar Hero, Rock Band, DJ Hero y demás.
Algunos pasos nos obligarán a practicar mucho
Ubisoft nos trae dos propuestas similares. Un título ya consagrado
que va por su cuarta edición, permite cuatro jugadores y presenta
algunos de los temas más populares del momento y otro que se centra en
el mundo del hip hop y que seguro dejará satisfechos a los fans de un
género cuyas coreografías son de infarto y solo aptas para los más
atrevidos (suerte de escuela para practicar).Sea cual sea nuestra elección será imposible fallar, así que preparar un buen hueco en el salón, estirar los músculos, tener lista una bebida isotónica y una buena ventilación porque pronto habrá que dejar claro a las visitas que en la pista de baile virtual no tenemos rival. No se vosotros, pero en mi caso me hará falta muuucha práctica.
Pandora's Tower
Aunque los japoneses ya llevan disfrutando de
Pandora's Tower desde hace casi un año, nunca es tarde para retomar un
vistazo a ese juego que nunca parecía llegar, pero que finalmente
podremos adquirir a partir del próximo 13 de abril.
La historia de Pandora's Tower comienza en un festival de Arios, en el que una joven llamada Helena va a participar como cantante. Cuando Helena se dispone a cantar, un monstruo comienza a atacar causando un gran revuelo en la ciudad. Mientras el ejército de la ciudad trata de capturar a Helena, aparece el protagonista de nuestra historia, Aeron, quien con la ayuda de una misteriosa bruja llamada Mavda y junto a Helena, consiguen escapar de la ciudad.
A causa del ataque del monstruo, Helena ha sufrido una terrible maldición que la irá convirtiendo en monstruo según vaya pasando el tiempo. Afortunadamente, la bruja Mavda conoce la forma de rebatir esta maldición: comiendo carne extraída de los monstruos. El lugar donde han decidido ocultarse está en los alrededores de las Trece Torres, y es justamente ahí donde Aeron puede encontrar los monstruos cuya carne devolverá vitalidad a Helena. En cada una de estas Trece Torres habitan multitud de monstruos, todos ellos custodiados por un gran Amo, cuya carne será decisiva para poder salvar a Helena.
Esta cadena nos servirá, en primer lugar, para atrapar a los enemigos. De esta forma, podemos enredar la cadena en la cabeza para que el monstruo en cuestión se desoriente, o atraparle los pies para que tropiece y no pueda desplazarse. Sin embargo, hay que andarse con cuidado, pues aunque le atrapemos una parte, el enemigo continuará siendo completamente operativo en el resto de su cuerpo, por lo que no tendremos tan fácil el evitar sus ataques.
La cadena además se puede utilizar con bastante precisión. Para ello, si mantenemos durante un momento el botón para lanzarla (botón B), se nos ampliará la zona de impacto, además de transcurrir el tiempo a velocidad más lenta. De esta forma, podremos apuntar con bastante más certeza que si lo pulsamos en plena batalla. En ciertas ocasiones es muy importante decidir dónde apuntar al monstruo, pues no solo al inmovilizarlo, sino que una vez debilitado, podremos valernos de la cadena para extraer un objeto u otro del monstruo, que puede variar según la zona por la que hayamos atrapado con la cadena. Entre estos objetos estarán la codiciada carne de monstruo que revitaliza a Helena.
Madva hará la función de tienda de objetos y consejera, por raro que pueda sonar. Será a ella a quién podamos comprar y vender objetos, o trastocar en nuestro inventario para guardar, fusionar y crear nuevas armas u objetos. Además, nos dará consejos sobre el juego y detalles de la historia que nos pueden ayudar a comprender mejor los acontecimientos.
Con Helena nuestra función será primordialmente mantener una buena relación con ella. Para ello, tendremos que charlar con ella, o incluso regalarle objetos que vayamos encontrando y que puedan ser de su gusto. Además, Helena puede utilizarlos para decorar la casa o preparanos cosas. El que esta relación sea positiva nos beneficiará en que Helena nos confiará historias o detalles de su vida, o incluso sus pensamientos sobre la situación. Además, como bien decíamos antes, puede ser decisivo en que en algún momento del juego la historia tome una vía u otra.
Toda esta afinidad con Helena podremos contemplarla en todo momento en pantalla, en una de las esquinas inferiores. Además de la afinidad, podremos ver su estado de conversión en monstruo, que sólo se verá modificado cuando estemos en una torre. La única forma de combatir este medidor es mediante la carne de monstruo, que restaurará una parte importante. De esta forma, en alguna que otra ocasión nos veremos obligados a abandonar una torre a medias si vemos que Helena corre peligro.
Este misterio de por qué derrotar a un Amo si a primera vista son inofensivos y otros tantos son los que iremos encontrando a lo largo de toda la historia de Pandora's Tower. Iremos descubriendo todos los detalles de una historia envuelta en un velo de intriga y cuyo fondo se encuentra en las más profundas sombras, ¿te lo vas a perder?
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