Impresiones Wii U


Wii U Experience: 'New Super Mario Bros. U'


Con poco más de un mes por delante para el lanzamiento de Wii U, la nueva consola de Nintendo, Mario se atusa el bigote para no faltar a su cita, de nuevo bajo la etiqueta 'New' con la que la compañía nipona ha cosechado tanto éxito. Millones de copias vendidas, tanto en sobremesa como en portátiles avalan la gallina de los huevos de oro: 2D y creatividad a raudales para entretener a millones.
Desde hace unos años, Nintendo tomó la decisión de dividir las aventuras de Mario, su buque insignia, en dos ramas claramente definidas: los títulos 3D, donde la innovación está a la orden del día ('Super Mario Galaxy' 1 & 2) y los 2D, bautizados 'New', donde se nos muestra la fórmula clásica nacida en 1985 con el primer título del fontanero para NES, pero adaptada a los nuevos tiempos.
New Super Mario Bros. ULos bebé Yoshi ampliarán las posibilidades jugables de nuestras partidas.
Para el bautizo de la nueva plataforma que está a punto de aparecer, Nintendo ha decidido no hacernos esperar y dar a los indecisos una razón más para inclinar la balanza a favor del catálogo de lanzamiento de Wii U. Si atendemos a las cifras cosechadas por 'New Super Mario Bros. Wii', más de 25 millones de copias vendidas, parece claro que nos encontramos ante un verdadero caballo de batalla, una apuesta segura, pero la compañía japonesa podría caer fácilmente en el error de sobreexplotar la franquicia y no lograr dar a los jugadores razones suficientes para pasar por caja. Para intentar no reventar la gallina de los huevos de oro, Nintendo ha decidido implementar varias novedades que justifiquen la compra del título para los jugones, como la posibilidad de jugar hasta cinco jugadores a la vez (uno de ellos con el gamepad de Wii U), un diseño de niveles más creativo que nunca y darle un notable lavado de cara en el apartado gráfico, sobre todo sobre el aspecto de Mario y cía., que lucen mejor que nunca. No estamos hablando de la última revolución gráfica porque con Mario la película no va de eso. Para los de Kyoto, siempre ha primado más el diseño y vistosidad de los niveles (todos ellos lucen espectaculares) que el detalle de las texturas, sobre todo en esta franquicia 2D, lo que no quita para que el toque 'HD' le siente realmente bien al fontanero.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3ZfrGezct3E

Cooperar o estorbar

En cuanto a jugar con nuestros amigos, podremos hacerlo con nuestros wiimotes, poniéndonos en el papel de Mario, Luigi y dos toads, para dejar un papel muy especial al jugador que porte el nuevo Wii U Gamepad; éste se encargará de colocar mediante la pantalla táctil bloques por toda la pantalla que actuarán a modo de plataformas. Nuestra será la decisión de facilitar o impedir el juego de los demás según coloquemos estos bloques, pudiendo también aturdir a los enemigos. Hemos notado un cierto caos al colocar las plataformas cuando hemos querido cooperar, haciendo en ocasiones que nuestros amigos cayeran al vacío sin remedio, algo que podría desesperar un poco en un principio. Si somos cuidadosos y no colocamos bloques a lo loco, podremos conseguir bloquear lanzamientos de enemigos, así como lograr que nuestros compañeros bigotudos lleguen a puntos de la pantalla a priori inaccesibles de otra manera. Quizás la manera de actuar más divertida de todas es intentar hacerle la vida imposible a nuestros compañeros, disfrutando al ver cómo arruinamos saltos bien calculados con un bloque puesto a traición, aunque tras un rato puede resultar frustante para los otros jugadores. En el punto medio hemos encontrado la verdadera diversión y finalmente hemos optado por ser caprichosos como los dioses. Comentar, por si alguien lo dudaba, que tendremos la cómoda opción de jugar sin necesidad de un televisor, como tanto se viene promocionando desde los primeros vídeos de Wii U tiempo atrás.
En la versión a la que hemos tenido acceso hemos podido probar el 'Boost Rush Mode', un verdadero aliciente respecto al modo normal, en el que deberemos avanzar mientras la pantalla se desplaza sola. Otra particularidad es que cuantas más monedas consigamos, más rápido se moverá hasta convertirse en todo un reto el no morir. En el modo cooperativo que hemos probado, al morir reaparecíamos en el cielo dentro de una burbuja que podíamos desplazar agitando nuestro wiimote hasta que alguno de nuestros compañeros saltara sobre nosotros o nos frotara con el lápiz táctil para romperla y volver al juego.
New Super Mario Bros. UEn el modo Speed Up las cosas se podrán calientes.
En cuanto a las novedades jugables de Mario, esta vez podremos convertirnos en ardilla y agitar nuestro wiimote para girar y ascender unos instantes, así como planear. También podremos hacer uso de los bebés yoshi de colores, que nos servirán para elevarnos y planear al hincharlos o lanzar burbujas para acabar con nuestros enemigos. La incorporación de estos yoshis y el particular diseño de algunos niveles le confiere un aspecto muy a lo 'Super Mario World' de SNES, como podréis comprobar.

Mario se une al catálogo de lanzamiento

'New Super Mario Bros. U' llega de la mano de Nintendo para que ésta muestre por sí misma algunas de las posibilidades del llamado 'juego asimétrico' que veremos en Wii U los próximos años; cómo podremos cooperar con nuestros compañeros así utilicemos los tradicionales wiimotes o el nuevo gamepad con pantalla. Un juego destinado a contentar a grandes y diferentes cantidades de público y que tiene ante sí el reto de seguir innovando creativamente sin estancarse en la fórmula de siempre, sobre todo en un momento en el que han aparecido una cantidad inusual de 'Marios' en el mercado en este 2012. Esperamos la nueva entrega de Mario para el próximo 30 de Noviembre en Europa, coincidiendo con el desembarco de la nueva plataforma, que también nos traerá el exclusivo 'Rayman Legends', otro título que viene pisando fuerte. La batalla de las plataformas en cooperativo se librará a finales de año en Wii U.

Wii U Experience: 'Nintendo Land'

Hemos podido probar en profundidad cinco de los doce minijuegos que conformarán la versión final de este título de lanzamiento para Wii U. En la variedad está el gusto: controlar una nave intentando acabar con nuestros rivales en el universo Metroid, jugar al pilla-pilla con Mario, o blandir nuestra espada y tirar con arco como si fuéramos el mismísimo Link son sólo algunas de las experiencias que se nos propone. No les ofrezcas Ferrero Rocher a tus amigos cuando vengan a casa, ofreceles 'Nintendo Land'.
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sawZZVrlsSo
 
Desde que se anunciara su desarrollo, Nintendo ha mostrado a la prensa varios de los minijuegos que formarán este parque de atracciones, como fue el caso de 'Luigi's Ghost Mansion' o 'Animal Crossing: Sweet Day', que tuvimos la oportunidad de probar este pasado verano en la primera toma de contacto con Wii U. Van pasando los meses y poco a poco vamos conociendo más a fondo otros minijuegos como 'The Legend of Zelda: Battle Quest', 'Metroid Blast', 'Ballon Trip Breeze', 'Pikmin Adventure' y 'Mario Chase'. Nos desplazamos a las oficinas centrales de Nintendo Europa para poner nuestras manos sobre ellos.


Con Wii U, Nintendo pone sobre la mesa una nueva serie de características jugables que intentan trasladar al jugador nuevas formas de interactuar con los videojuegos, algo que en un principio puede llevar a la confusión de un público que está acostumbrado a conceptos de gamepad tradicionales que llevan en el mercado (aunque con innovaciones) décadas. El mismo caso se vivió con Wii en 2006, quizás más acusado aún: un control que rompía con todo lo visto hasta ese momento y que planteaba a la compañía un enorme reto de comunicación: ayudar a niños y mayores a entender y aprender las posibilidades del wiimote de una manera intuitiva y divertida. Para ello nació 'WiiSports'; Nintendo enseñaba las posibilidades de su control mediante acciones comúnmente interiorizadas por cualquier persona: batear, golpear una bola con un palo de golf, lanzar una bola de bolos o rematar con una raqueta. Objetivo cumplido: millones de copias distribuidas gracias a su inclusión gratuita con la consola y todo el mundo entendió para que servía el control. Seis años después Nintendo se encuentra con un nuevo problema, que la gente entienda que no estamos ante una nueva portátil y que queden claras las posibilidades de juego cooperativo entre el jugador que porte el Wii U gamepad y los demás que utilizarán el tradicional control de Wii. Para disipar esas dudas iniciales nace Nintendo Land, vendido esta vez de forma separada. Con él tendremos la ocasión de experimentar muchas de las características del Wii U gamepad, como apuntar al televisor mirando en nuestra pantalla, lanzar objetos, dirigir con nuestro lápiz táctil, consultar útiles mapas sin necesidad de pausar el juego (algo que será muy frecuente en esta generación) y muchas más. Nintendo Land

 

Link en primera persona

'The Legend of Zelda: Battle Quest' nos propone ponernos en la piel de uno de los valientes aventureros que, en un camino sobre railes y en primera persona (sólo veremos nuestros brazos y armas) deberán combatir todo lo que se les ponga por delante. Podremos elegir blandir espada y escudo si escogemos el wiimote o ser arqueros si cogemos el Wii U gamepad. En este último caso, deberemos mover el mando en tres dimensiones para orientar nuestro arco hacia los enemigos (haciendo uso del giroscopio), mientras que la acción de tensarlo y soltar la flecha recaerá en el stick analógico derecho. Nuestra será la responsabilidad de abatir enemigos en las alturas contra los que no podrán hacer nada nuestros compañeros y activar mecanismos con nuestras flechas para poder seguir avanzando. Podremos ver toda la escena tanto en la pantalla de nuestro mando como en el televisor en pantalla partida, asi que a nuestra elección queda cómo jugar. Si nos ponemos en la piel de los espadachines, utilizaremos el wiimote para asestar los golpes y el gatillo para cubrirnos con el escudo de los ataques de los enemigos. El reconocimiento de nuestro movimientos con la espada es muy preciso gracias al Wii Motion Plus.
El hecho de ser un minujuego sobre railes ciertamente le resta algo de dinamismo y sensación de libertad, aunque sólo hemos probado un par de niveles en los que la dificultad no era gran cosa. Presumiblemente esto cambiará según avancemos. El aspecto gráfico y artístico es original y colorido, nos ha encantado la textura de 'trapo' de los enemigos, como si estuvieramos peleando contra (peligrosos) peluches. Entre oleada y oleada de enemigos, aparecerán varios jefes que nos forzarán a cooperar.

Nintendo LandTendremos la posibilidad de controlar la nave de Samus en 'Metroid Blast'.

Sobrevolando el universo Metroid

'Metroid Blast' es uno de los títulos más sorprendentes y más frenéticos. Se ha decidido en todos los modos dividir la pantalla en cuatro, dejando parámetros como el tiempo restante en un indicador en el centro. Podremos elegir jugar en un modo 'versus' en el que los jugadores con wiimote se pondrán en el papel de Samus y tendrán que combatir al jugador encargado de capitanear una nave con su Wii U gamepad. La otra opción será decidir cooperar y enfrentarnos a oleadas de enemigos que aparecerán en pantalla.
El control de la nave de Samus utiliza las dos palancas del gamepad, una para la altitud y otra para avanzar o retroceder, algo que al principio se antoja complicado de dominar al tener que movernos por zonas algo estrechas para poder disparar a los 'samus' o las oleadas de enemigos y teniendo en cuenta que dispararemos siempre al frente (tendremos que colocar nuestra nave delante de nuestro enemigo). Pasados unos minutos hemos ido perfeccionando nuestras habilidades, pero habrá que echarle algo de paciencia. Una característica de la nave en modo cooperativo es que podremos remolcar a nuestros compañeros 'samus' para llevarles de unas zonas a otras o simplemente servirles de plataforma para disparar desde el aire. En el papel de Samus, deberemos de lanzar nuestro gancho a la nave para colgarnos de ella. Este mismo gancho nos servirá para alcanzar varias plataformas, llegando al punto donde se encuentren los enemigos o simplemente como vía rápida de escape si nos encontramos apurados. También nos podremos desplazar convertidos en bola y realizar un disparo recargado para hacer más daño. El control de los 'samus' con el wiimote se hace muy intuitivo, pudiendo bloquear la cámara en cualquier momento a nuestro gusto con sólo pulsar el gatillo de nuestro nunchuck, algo que resulta tremendamente útil para esquivar y disparar a la vez.

Un guiño clásico a NES


'Balloon Trip Breeze' es la última atracción anunciada como sorpresa hace apenas unos días para Nintendo Land. Está basada en el juego original de NES 'Ballon Fight'. Nuestro cometido será guiar a nuestro personaje por el cielo en un scroll horizontal hacia la izquierda (algo que nos ha llamado la atención), controlando las corrientes de aire que conseguirán que flote con los los globos que lleva atados a la espalda. En el camino nos encontraremos muchos peligros, como enemigos y una especie de minas aereas; también deberemos de romper bloques para acceder a nuevas zonas y explotar globos que nos darán puntos y vidas extra, como si de monedas se tratase. Es un minijuego de mucha habilidad, que nos podrá a prueba teniendo que esquivar objetos peligrosos que se mueven simplemente controlando las ráfagas con nuestro lápiz sin controlar directamente al personaje. No conocemos noticias de un modo multijugador ya sea cooperativo o competitivo, por lo que de momento se posiciona como un minijuego para un sólo jugador.
Nintendo LandUna de las últimas novedades de Nintendo Land

Capitaneando a los demás Miis

'Pikmin Adventure' nos propone una experiencia cooperativa en la que el portador del Wii U gamepad se encargará de controlar al capitan de la nave, que tendrá el poder de convocar a los otros jugadores (que serán pikmins) encima de él para lanzarlos volando para lograr llegar a zonas detrás de obstáculos. Moveremos al capitán con el stick derecho y le haremos golpear con su antena con el lápiz táctil sobre la pantalla.
Para avanzar deberemos de golpear con las hojas de nuestra cabeza los bloques que nos vayamos encontrando por el camino para lograr recolectar las esferas que se encuentran en algunos de ellos, algo que también nos servirá para subir de nivel. Nos encontraremos enemigos que intentarán absorvernos; si logran hacerlo nos covertirán en divertidas 'cacas' de colores (según nuestro Mii) y nos veremos atrapados hasta que un compañero nos golpee y nos libere de nuestra 'prisión'. Tendremos tres corazones que deberemos compartir entre todos los jugadores y si los perdemos todos, evidentemente moriremos. Para evitarlo, también deberemos recolectar corazones que aparecerán de vez en cuando. En este minijuego, la cooperación entre el capitán y los pikmins será muy importante para lograr avanzar sin que acaben con nosotros.

El sencillo pero efectivo concepto del 'pilla-pilla'

Sin duda uno de los minijuegos que mas nos ha gustado y que más risas ha provocado ha sido 'Mario Chase'. Parece increible que un concepto tan simple como el 'pilla-pilla' siga sorprendiendo y aportando tanta diversión. Hasta cuatro jugadores deberán cooperar en un escenario lleno de contenedores, paredes y diferenciado por cuatro colores que delimitan cuatro zonas. El objetivo es capturar a un quinto jugador, que será el encargado de escapar con su Wii U gamepad disfrazado de Mario. La particularidad es que este jugador tendrá en su pantalla la localización de cada uno de sus captores en un mapa en su pantalla, por lo que podrá diseñar estrategias para evitarlos. Los otros cuatro jugadores no podrán saber la localización de Mario hasta que no lo vean con sus propios ojos, momento en el que deberán de avisar a sus compañeros a viva voz para, entre todos, cerrarle los caminos y poder atraparle. Acorralarle será la única opción, ya que hay que tener en cuenta que todos corren por igual; si corremos detrás de Mario no le alcanzaremos. Para zafarnos de los perseguidores se nos ha otorgado otra ventaja: llegar al centro del mapa y coger la estrella, que nos dará mayor velocidad durante unos segundos, suficiente para escapar.
En las partidas que hemos podido llevar a cabo, hemos apreciado que la cooperación entre los perseguidores será capital para lograr atraparle, aunque es cierto que escapar en el papel del Mario no será nada fácil, nosotros no llegamos a lograrlo.
Tendremos que esperar al próximo 30 de noviembre, cuando Wii U comience a venderse en nuestro país para disfrutar de este completo pack de minijuegos que nos promete decenas de horas de diversión y pique con nuestros amigos.



 

[Impresiones] ZombiU

Uno de los títulos exclusivos third party para la consola de nueva generación de Nintendo rompe con la tónica habitual de la compañía y nos trae terror, sangre, zombis, violencia y gore. Wii U se tiñe de rojo para recibir a ZombiU.
ZombiU
Podemos confirmar a poco más de un mes y medio de lanzamiento de Wii U que la compañía que más apoyo le ha dado ha sido Ubisoft, no solo llevando Assassin's Creed 3 o Rayman Legends, si no también con la creación de una IP exclusiva para la plataforma.
ZombiU llegará a la consola de Nintendo con su lanzamiento el 30 de Noviembre para mostrarnos que la compañía japonesa apunta también duro en esta generación.

Zombis, lo mismo de siempre... ¿o no?

Puede que a priori parezca que ZombiU no es una apuesta original con la gran cantidad de juegos donde muertos vivientes intentando devorarnos, y en parte es cierto.
Lo que en principio era "Killer Freaks" se convirtió en un terrorífico viaje a Londres, donde una epidemia mortal ha acabado con el 90% de la población. Nuestra misión es sencilla, no tendremos que salvar a la chica, no tendremos que salvar el mundo ni siquiera la ciudad: el único fin será sobrevivir.
ZombiU
Nuestro personaje, que cambiará a otro cuando los zombis den cuenta de nosotros, irá cargado con una mochila y un artefacto que simula el Wii U Gamepad, y es que este será el centro de control total.
Uno de los principales atractivos del título son las ubicaciones que visitaremos a lo largo de la aventura, siendo las ya confirmadas el Palacio de Buckingham, el metro de Londres o el Big Ben, ahora conocida como Elisabeth Tower, todas ellas representadas fielmente a las originales.

No time, no tea-party

Ahora que ya conocemos algunos de los juegos de Wii U podemos hacer las inevitables y odiosas comparaciones y ver hasta dónde puede llegar la consola.
Podemos decir sin dudar que ZombiU tiene algunos de los mejores efectos gráficos vistos hasta el momento en videoconsolas, señalando directamente a la iluminación.
Nuestro personaje llevará en todo momento una linterna colgada del cuello, que nos dará la visibilidad necesaria para investigar oscuros edificios y estancias. Como no, esta luz será completamente dinámica, y veremos como las sombras de cualquier objeto que atraviese se reflejan a la perfección.
ZombiU
Otro detalle muy vistoso que hemos podido ver ha sido la calidad de algunas texturas, que junto a la iluminación hacen en ocasiones un apartado gráfico superior. Pero no todos son flores y es que, al parecer, no todos los objetos y texturas están igual de trabajadas.
Hemos sido capaces de ver un sillón perfectamente detallado e iluminado y, justo detrás, una pared absolutamente plana digna de un videojuego de Nintendo 64.
Esto se debe al desarrollo del juego, bien sea por una clara falta de tiempo o simple dejadez, veremos si finalmente el equipo soluciona estos desajustes.
ZombiU
Una bala más, y es que algunos elementos tienen un poligonaje demasiado bajo, por lo que la escena se siente un tanto extraña.
En conclusión, luces y sombras en el apartado gráfico donde podemos encontrar lo mejor y lo peor.

El GamePad: ahora si que vas a sentir el terror

ZombiU podría pasar sin pena ni gloria por el panorama electrónico pero es muy posible que no sea así, de hecho un servidor le ve un gran futuro a la franquicia si este juego sigue la estela de las primeras impresiones.
Al igual que The Legend Of Zelda: Skyward Sword otorgaban una sensación de libertad de movimiento, ZombiU centra toda nuestra atención en el juego. Es difícil, no vamos a engañarnos.
Las balas escasean, los enemigos son muy duros y agresivos y solo tendremos una oportunidad de quitárnoslos de encima. La luz o el ruido son factores que les llaman la atención y que pueden hacer que pasen de un estado "zombi-relax" a uno "zombi-tecomo".
ZombiU
El equipo ha conseguido que la actitud de los zombis sea totalmente creíble, haciéndolos tan violentos como terroríficos. Hay distintos tipos de zombi, y es que no siempre nos será tan sencillo como reventarles la cabeza para acabar con ellos. Aun así, siempre es ese el objetivo: "apunta a la cabeza".
Por otro lado, el GamePad será el centro de control del juego. Hará funciones de todo tipo, como escáner, rádar, barricada, o incluso mira de rifle. Pero la que más utilizaremos será la mochila. El protagonista llevará siempre una mochila con provisiones y podremos "ver" que hay dentro desde la pantalla del GamePad. A pesar de que nuestros movimientos pasan a la pantalla del mando, la acción no se parará en el televisor, por lo que tendremos que estar pendientes a ambos sitios para que no aparezca un zombi y...
Esta sensación es uno de los mayores logros del juego: terror + tensión + presión.
Podremos poner 6 objetos que queramos en la esquina superior de la pantalla para accesos rápidos, como distintas armas, medicamentos, etc. Estos accesos directos son cómodos y ágiles para unas manos de tamaño normal.
ZombiU
Puede parecer algo obvio, pero a la hora del juego la sensación de "¡¿dónde he puesto la escopetaaaa?!" crea una tensión en el jugador que pocos juegos producen. Esto se traduce en un subidón de adrenalina provocado directamente por un juego puro de terror.
Las funciones de escáner para encontrar pistas dejadas por otros supervivientes, o el rádar para detectar zombis nos hace estar siempre pendientes del GamePad y conseguir despegar nuestra vista del televisor, algo que aunque pueda parecer algo malo, para un juego de este estilo que premia la tensión es un punto muy positivo.

Ansiado terror clásico

Durante los últimos años hemos recibido juegos de zombis como Dead Island o Resident Evil, pero todos ellos tornaban hacia el repetido género "acción-shooter". Ciertamente ZombiU es un título de acción en primera persona, pero algunos aspectos lo hacen totalmente distinto al resto.
Las sensaciones objetivo que trasmite el juego son, por el momento, perfectas. Si, tiene algunas carencias gráficas, pero la ambientación, iluminación, caracterización y un brillante uso del GamePad hacen que nos olvidemos de si se ve mejor o peor, y con esto no decimos que sea un título flojo técnicamente.
Ubisoft regala a Wii U uno de los títulos exclusivos que, por falta de tiempo de desarrollo, puede no llegue a ser la bomba que puede ser, pero lo cierto es que con ZombiU ha devuelto a los videojuegos gran parte de la esencia perdida de Resident Evil.

ZombiU 


Batman Arkham City

Es uno de los principales títulos de lanzamiento de la nueva Nintendo Wii U, y es actualmente uno de los mejores videojuegos de Playstation 3, PC y Xbox 360, después de tantos meses de “retraso”, ¿Merece la pena volver a encarnar al Caballero Oscuro?
Hemos sido invitados a probar durante unos minutos el “nuevo” y exclusivo de Wii U `Batman Arkham City: Armored Edition´, un excelente título con pequeñas novedades que nos deja comprobar el funcionamiento del Gamepad y comprobar si la versión es mejor que las veteranas Playstation 3 y Xbox 360.
La pantalla del GamePad nos sorprende con creces, quizás es lo mejor del título, durante ciertos momentos de la partida vemos la gran calidad que tiene cuando se muestra el título en la pantalla (pues se ve exactamente igual que en el televisor) y la de posibilidades que puede darle al jugador.
Al comenzar la partida, podemos ver al Caballero Oscuro en la pantallita del Gamepad, algunas de las opciones aún se encontraban “capadas”, pero nos deja entrever una cosa que me llama mucho la atención de esta plataforma, más en concreto de su mando, que seguramente no hará falta pausear el videojuego nada más que para ir al baño, todas las opciones de los juegos que hemos probado de Wii U están en el mando, no me quiero ni imaginar la de ideas que van a parar a los grandes genios con este Gamepad, espero que sepan aprovecharla como se merece.
GC12
En el caso de Arkham City ya jugando in-game, podemos seleccionar los gadgets del Murciélago, ver el mapa con el siguiente objetivo, seguir a los enemigos en los momentos de sigilo a través del radar, activar unos rallos que inutilizan a los enemigos durante unos segundos y por supuesto jugar directamente desde la pantalla para los momentos que utilizamos los utensilios de Batman.
El mapa es muy eficiente, verlo en la pantallita sin pausear, algo realmente “molesto” en las versiones de PC, PS3 y 360, te permite continuar el videojuego sin tener que parar la partida en ningún momento, quizás lo menos interesante de esta parte son los enemigos que aparecen en el radar, no puedes ver la pantalla y el televisor al mismo tiempo, con lo que algunas características se quedan algo inútiles.
En el Gamepad tenemos más opciones, como el poder activar el modo detective para ver a través de las paredes objetivos o el movimiento de los propios enemigos, también la posibilidad de ver el siguiente objetivo, que se encontraba aun en desarrollo con un “Próximamente” y otras opciones como las fichas de todos los personajes del videojuego que se van desbloqueando según vayamos completando la aventura.
GC12
Hay una cosa que nos ha defraudado, hasta tal punto que no podíamos creérnoslo, y es que gráficamente es peor que las versiones de Playstation 3 y Xbox 360, el motor gráfico Unreal Engine 3 funciona mucho peor en Nintendo Wii U, al menos en esta versión, la caída de imágenes por segundo es terrible, tanto, que en ciertos momentos cuando hay muchos enemigos por pantalla es completamente injugable. A esto se le une el fallo de texturas, al girar la cámara el suelo tiene ciertos puntos que son borrosos, después vuelven a ser nítidos y al girar otra vez la cámara vuelve a perder las texturas porque se encuentra constantemente cargarlas, esperemos que no sea que la consola no puede con ello y sea simplemente un fallo de programación.
En Batman Arkham City que el framerate sea estable es fundamental, recordad que los movimientos de Batman nos permiten bloquear los golpes de los enemigos para realizarles un contraataque, pero al tener ciertos parones, no consigues moverte con fluidez, si consiguen repararlo en el producto final, va a ser un gran videojuego, pero para los que ya se lo terminaron en otra plataforma, va a ser la peor versión de todas, pues ni tan siquiera han mejorado la calidad de resolución, la versión de PC sigue siendo en este aspecto la más agradable para la vista y Nintendo Wii U incluso para ser una plataforma todavía sin existir entre nosotros, es sin lugar a dudas la peor versiones de todas por el apartado técnico y gráfico, pero si consiguen solucionar este tipo de fallos y mejorar la resolución, nos encontraríamos con la mejor versión del Murciélago de lejos.
GC12
El Gamepad da mucho juego y opciones al jugador, quizás si que es cierto que al tener un tamaño demasiado grande, la “tableta” de Wii U acaba cansándote en las manos, después de 30 minutos de juego, llega un momento que las manos lo sienten, aunque esto seguramente será la opinión de cada uno, como todo.
Para los que aún no han jugado a Arkham City, no lo dudéis, si Warner Bros nos ofrece una versión lograda, iros a por el de cabeza, pues es uno de los mejores títulos que hay en el mercado.
En cuanto a los que ya lo conocen, lo dicho, absteneros de esta versión, quizás para los curiosos por el GamePad, pero por lo demás, no merece la pena pasar otra vez por caja.
A continuación podéis ver una pequeña galería de fotos de nuestra partida y un montaje de diferentes partes de nuestra demostración jugada:

Galeria de imágenes - Jugando a Batman en Wii U

  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12
  • GC12

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario