Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U y 3DS
La famosa franquicia de acción y fantasía no
tardará demasiado en llegar a la nueva sobremesa de Nintendo, con juego
cruzado con la versión de Nintendo 3DS. Todo un acierto para el
lanzamiento de Wii U.
El segundo de los grandes anuncios que Nintendo presentó en la Nintendo Direct especial previa al lanzamiento de Wii U fue un episodio de la famosa serie Monster Hunter para Wii U y Nintendo 3DS.
Quizás no tenga la importancia de un juego completamente nuevo, sin
embargo seguro que será un fenómeno de masas. Vamos con los principales
puntos de este episodio.El último cartucho de Monster Hunter 3 Tri.
Monster Hunter 3 Ultimate será, casi con total seguridad, el último cartucho de la serie de títulos publicados y basados en el original de Wii, Monster Hunter 3 Tri, lanzado hace ahora dos años en la plataforma de sobremesa.Y es que el tercer episodio ha servido para mantener entretenidos a los fans de la serie durante los últimos años, que se han conformado con diversos remakes y ports en diferentes sistemas, y con el anuncio de la cuarta entrega en exclusiva para Nintendo 3DS, al menos por ahora.
Monster Hunter 3 Tri, el original.
Como decíamos, Monster Hunter 3 Tri llegaba a Wii en 2010, 2009 en
Japón, incluyendo importantes novedades como nuevos monstruos, armas, y
fases acuáticas. Poco después, llegaba consolas de Sony el juego Monster Hunter Portable 3rd, que incluía gran cantidad de monstruos y fases portadas de Monster Hunter 3 Tri, otros nuevos, exceptuando las mencionadas fases acuáticas.Pero para Capcom no fue suficiente con esta versión, y en diciembre del año pasado llegaba a Japón y para Nintendo 3DS el título Monster Hunter 3 Tri G, basado nuevamente en el original de Wii, y que de nuevo pretendía saciar las ganas de los usuarios de la serie japoneses.
Ahora, aprovechando el lanzamiento de Wii U, Capcom repite jugada, lanzando en Wii U y 3DS Monster Hunter 3 Ultimate, también basado en MH3 Tri de Wii, aunque de nuevo introduciendo la fórmula del juego on-line, algo siempre muy requerido por los fans de la serie.
Son en total, contando con el reciente anuncio, cuatro los episodios basados en el original de Wii, y con la llegada de Monster Hunter 4 en la primavera de 2013 a Japón, es por tanto seguramente el último cartucho de MH3, la última oportunidad de Capcom de seguir rentabilizando el episodio. Quizás más adelante, la operación se repita con Monster Hunter 4… ¿Quién sabe?
Sin embargo, sin duda la afición por Monster Hunter ha crecido de forma importante los últimos años, con la llegada de la serie a plataformas de Nintendo, y las ganas por jugar a nuevos episodios o remakes parecen crecer día tras día.
El juego cruzado llega a Wii U y 3DS.
El juego cruzado, algo que ya se había anunciado para títulos de Wii U y Nintendo 3DS como el first-party Super Smas Bros, llegará antes de lo pensado a los sistemas de Nintendo. Es más, en Europa solo tendremos que esperar hasta el mes de marzo.Y es que Monster Hunter 3 Ultimate hará uso de lo que últimamente se ha llamado en la industria cross-play (juego cruzado) entre 3DS y Wii U, y además será compatible también con cross-save (partida cruzada).
Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U.
Esto quiere decir que los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U, jugadores de Monster Hunter 3 Ultimate, podrán organizar una cacería conjuntos. Eso
si, los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS que quieran jugar de forma
cooperativa en las diversas misiones que nos propone el juego en su modo
multijugador, tendrán que estar en la misma habitación, pues esta opción sólo estará disponible de forma local.Lógicamente el contenido de la versión de sobremesa, debido a esta funcionalidad de juego cruzado, prácticamente será similar en la versión portátil.
En cuanto al menos comentado cross-save, esta funcionalidad según comentaban los comunicados oficiales del juego, permitirá intercambiar partidas guardadas entre la versión de sobremesa y la portátil. Con ambas partidas llevadas al día, el jugador por ejemplo podrá jugar durante toda la semana on-line con la versión de Wii U, transferir su partida guardada a la portátil, e irse de vacaciones el fin de semana con el mismo perfil y personaje en sus Nintendo 3DS.
Será pues una opción perfecta para que los jugadores puedan llevar toda la acción del salón de sus casas a cualquier parte.
De vuelta al on-line cooperativo.
Tras la versión para Wii de Monster Hunter 3, los jugadores podrán retomar de nuevo las cacerías on-line en una plataforma de Nintendo, pues la versión portátil Monster Hunter 3 Tri G ya lanzada en Japón para 3DS, carecía de cualquier tipo de juego cooperativo on-line, aunque sí dispone de quest descargables y juego multi local.Parece mentira, pero la inclusión o no de un sistema de juego on-line en Monster Hunter es algo de vital importancia, sobre todo en territorios occidentales, en donde el peso de este sistema ha sido esencial en los últimos años de la industria. Lamentablemente, como decíamos anteriormente, los jugadores de Nintendo 3DS se quedarán sin partidas on-line, solo podrán jugar con sus amigos de forma local.
Lo mejor es que, aunque no está confirmado, posiblemente gracias a utilizar servidores de Nintendo en occidente, y no tener que pagar Capcom nuevos servidores para el juego, no habrá que abonar una cuota mensual para jugar on-line, y sea un sistema multijugador totalmente gratuito. Es una posibilidad, esta información aun no está confirmada por parte de las protagonistas, aunque esperamos noticias al respecto en el TGS 2012.
La clave para que Wii U reviente el mercado japonés.
Ha sido sin duda un movimiento acertado de Capcom y de Nintendo. Aunque el juego esté basado en Monster Hunter 3 Tri de Wii, un juego que ya hemos tenido hasta en la sopa, no podría ser un proyecto mejor de “bajo presupuesto” para el estreno de Wii U en Japón.Es sin duda una de las piezas clave para el lanzamiento de Wii U en todo el globo, por lo que estamos seguros de que Nintendo y la propia Capcom, harán todo lo posible para presentar un juego de calidad y con muy pocos fallos. Esperemos, por el buen futuro de Wii U, que la jugada le salga bien a Nintendo.
Suficientes novedades como para sopesar de nuevo su compra.
Pero lo que realmente debe preocuparnos, sobre todo a los jugadores de Monster Hunter 3 Tri (ya que la versión de 3DS por el momento no lo hemos podido jugar), es si realmente este nuevo episodio basado en el juego de Wii tiene las suficientes novedades como para sopesar de nuevo su compra.Como decimos, además de poder ver el primer Monster Hunter en HD en una consola de Nintendo, y a poder volver a organizar partidas on-line para cazar los más demoníacos monstruos (en la versión de Wii U), sin duda el juego cruzado y la partida cruzada es una opción muy interesante y apetitosa. Sin embargo sólo será utilizable por el que tenga las dos versiones y las dos consolas, algo que limita mucho su uso.
Quizás, el que sopese de nuevo su compra, debe fijarse más en la versión para Wii U. En el caso de que el jugador pretenda comprarse la nueva sobremesa de Nintendo, tendrá funcionalidades extra como el modo multijugador on-line. Mientras, de forma exclusiva para Nintendo 3DS, los usuarios podrán intercambiar su tarjeta de clan, que contiene toda la información como cazadores, con otros usuarios a través StreetPass. Lógicamente, esto también es una medida menor, pero a la hora de elegir una u otra versión de recompra, serán totalmente imprescindibles valorar.
En cuanto al juego en si, se añadirá bastantes nuevos monstruos, tanto secundarios como principales, lo que ampliará la historia y el número de misiones. Entre nuevas especies y subespecies de las ya conocidas, el número de monstruos se ha incluso duplicado.
En el juego tendremos más de 200 misiones para superar. Por otra parte las quest descargables nos proporcionarán objetos, armas y demás elementos difíciles de conseguir de forma normal, toda una ventaja que en Wii no teníamos. Con respecto a Tri se han añadido incluso nuevos tipo de armas y nuevas zonas diferentes.
Es justo decir que aproximadamente, en lo relacionado a contenido bruto, el juego se ha doblado en extensión con respecto a aquel genial juego que deslumbró a los usuarios de Wii en 2010. ¿Merece la pena darle la última oportunidad antes de la llegada de MH4? Sí, sin duda, las novedades son lo suficientemente atractivas como para convencer a los fans de la serie en occidente, y ya no digamos en Japón...
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes
Regresan los héroes de una de las sorpresas mas
grandes del 2010. “Epic Mickey” significo un punto de vista diferente al
mundo de Disney y como el ratón mas famoso del mundo ha sido el
culpable de que muchos de sus compañeros pasen sus últimos días en la
oscuridad de Wasteland.
Dos héroes, un destino.
En 2010 “Epic Mickey” vio la luz del día para Wii. Fue una sorpresa
pues nadie esperaba que Disney apostara por un proyecto tan ambicioso
como el que tenia en mente Warren Spector. Hacer del universo de Disney
un lugar oscuro y triste donde, en la tierra de Wasteland, convivieran
todos los personajes olvidados por culpa del éxito arrollador que tuvo
Mickey. Uno de estos dibujos era Oswald, el conejo de la suerte, el cual
fue la primera creación de Walt Disney y paso a segundo plano cuando
Steamboat Willie se lanzo catapultando al ratón Mickey como la estrella
máxima del famoso estudio de animación.Así fue como “Epic Mickey” se lanzo y disfruto de un éxito moderado tanto de crítica como publico. Las dos principales quejas que recaían sobre el juego eran el abandono de ese concepto artístico oscuro que se vio al comienzo, y algunos problemas en su jugabilidad como el manejo de la cámara.
Aun así, eso no detuvo a Junction Point y Warren Spector llevar a cabo una segunda parte donde se cumple la regla numero uno de las secuelas: Mas y Mejor. No se sabe demasiado de la historia, pero lo seguro de momento es que Oswald unirá fuerzas con Mickey para salvar a Wasteland de las manos del Mad Doctor y The Blob. El conejo de la suerte contara con la manipulación de la electricidad para así combinar su habilidad con la tinta de Mickey. Uno de los detalles mas interesantes es que Oswald cumplirá el rol de distraer a los enemigos (sobretodo a los jefes) para que así Mickey pueda buscar sus puntos débiles y derrotarlos.
Otro de los elementos que regresan en esta secuela son las consecuencias que puedan tener las acciones que tomemos dentro de la historia. Si bien en el juego anterior no se notaba tanto esto, Junction Point prometió que todo ira modificándose acorde nosotros borremos o ayudemos a nuestros compañeros y enemigos animados.
“Epic Mickey 2” saldrá en el último cuatrimestre del año para Wii, PS3 y Xbox 360, y esperamos con ansias ver como continua la historia de dos de los mejores personajes de Disney y el peligroso mundo de Wasteland.
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