Castlevania: Lord of Shadow – Mirror of Fate es el
debut en Nintendo 3DS de esta mítica saga de acción que atesora más de
25 años a sus espaldas y servirá de enlace entre la historia del primer
Lord of Shadow y el segundo, que saldrá durante el 2013 para PC, PS3 y
Xbox 360. En principio el juego para la portátil de Nintendo estaba
esperado para finales de este año pero Víctor Cerezo ha confirmado que
saldrá a principios de 2013; “Por fortuna Konami nos deja tiempo para
trabajar puesto que están muy contentos con nuestro trabajo” dijo al
respecto.
El juego visualmente recuperará el desarrollo 2D de
las primeras entregas aunque con cierto grado de profundidad (lo
denominado 2,5D) e incluirá ciertas cinemáticas muy espectaculares entre
los diversos capítulos. El motor gráfico del primer Lord of Shadow ha
sido levemente reducido pero el resultado es increíble,
incluso Víctor ha comentado que casi no tenían espacio en el cartucho.
Como no, el juego incluirá las melodías clásicas de la saga, textos en
español –todavía no ha podido confirmar si les cabrán las voces en
español- y grandes referencias a la saga.
La aventura permitirá juego multijugador de hasta
cuatro jugadores y además de los anteriormente anunciados regresos de
Trevor y Simon Belmont, Víctor ha confirmado que el famoso Alucard
también será jugable junto con una sorpresa todavía por desvelar.
Durante el juego habrá gigantescos jefes finales, muchas plataformas,
puzzles muy ingeniosos, ángulos de cámara concebidos para aprovechar al
máximo la tridimensionalidad visual de la consola y mucha acción. Cada
personaje contará con movimientos únicos, como cuelgues con el látigo,
el doble salto, ataques especiales, etc.
La fluidez de la acción será apabullante aún
tratándose de uno de los juegos más potentes de la máquina.
Continuamente el juego correrá como mínimo a 30 frames por segundos,
incluso habiendo activado el 3D y el framerate que a veces caía en la
feria E3 de Los Ángeles ha sido totalmente corregido. El control táctil
de la consola se centrará en señalar ciertas cosas en el mapa de la
pantalla y algunos puzzles.
Finalmente, en las preguntas que ha respondido al público, Víctor no ha podido confirmar la fecha de lanzamiento
del juego ni detalles de la segunda entrega de la saga, sí que ha
criticado en cambio que muchas compañías no utilizan la potencia técnica
que les ofrece Nintendo 3DS. Igualmente nos narró los acontecimientos
que llevaron a que Konami se fijara en Mercury Steam para relanzar su
saga Castlevania, justamente en un tiempo en el que la compañía española
no estaba en sus mejores momentos económicos.
De esta citada alianza con Konami incluso se fijo el famoso
desarrollador Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, del
cual Víctor bromeó con la pregunta que le han hecho de la posible idea
de que les dejasen su motor gráfico Fox Engine aunque por el momento
están trabajando muy bien en el suyo propio. Tampoco pudo confirmar si
trabajarán en el rumoreado remake de Contra pero comentó a los presentes
que deberían estar muy atentos al año que viene.
Una vez terminada la charla Víctor y un organizador del evento
hablaron del desarrollo de videojuegos en España, muy bien visto desde
el extranjero puesto que valoran a los desarrolladores españoles como
muy trabajadores. No obstante muchos de sus amigos se han tenido que ir
al extranjero contratados por otras compañías pero ha animado a todos
los presentes a la charla a intentar ser su relevo generacional y
promover la industria del videojuego español.
Más imágenes del juego:
No hay comentarios:
Publicar un comentario