Podemos decir que la gran N cumplió su promesa, y que tanto unos como otros tuvieron parte de su razón: Wii aguantó todo lo que pudo a 249,99 $/€, gracias a sus excepcionales ventas, pero el paso del tiempo le ha sentado muy mal.
Con Wii U a la vuelta de la esquina, tanto Nintendo como los analistas están repitiendo el mismo mensaje que antaño. Nintendo asegura que mantendrá el precio de su nueva consola por años, los analistas no paran de repetir que en navidades del año que viene se verán obligados a realizar una recucción drástica del precio, debido a la inminente salida de las nuevas máquinas. ¿Se repetirá la historia de Wii? ¿O la de 3DS?, donde se vieron obligados a reducir considerablemente el precio de la consola.
Os dejamos con las palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de Nintendo.
“La forma en que acercamos nuestro
valor al consumidor es al asegurarnos de ofrecerle un montón (de
ventajas, opciones) por lo que pagan. Si nos fijamos en que el modelo
básico (de Wii U) podemos ver que los clientes consiguen la innovación
del GamePad (y todas las opciones de juego que presenta), obtienen
Miiverse en términos de una comunidad de jugadores, obtienen Nintendo
TVii, obtienen vídeo chat… todo eso está incluido en la
propuesta básica. Creemos que 299 $ es un valor realmente fuerte, y será
un valor fuerte por mucho tiempo.
…Nosotros no creemos en la valoración
de un producto para luego tener que reducir el precio poco tiempo
después. Cuando tuvimos que hacer eso con 3DS, fue una propuesta muy
dolorosa para nosotros. Lo que hicimos fijando Wii a 249 $ durante,
creo, cerca de tres años y medio va en mucha concordancia con nuestra
filosofía de precios.
En términos de rentabilidad, no
hacemos comentarios sobre las ‘Pérdidas y Ganancias’ internas de
nuestros productos, pero nuestra filosofía es creer en hacer dinero con
nuestro hardware, incluso si se trata de pequeñas cantidades de dinero
al principio. No creemos en la pérdida de una gran cantidad de dinero
con el hardware. Sacamos 3DS después de la reducción de su precio,
perdiendo dinero con el hardware de 3DS, y eso es lo que nos llevó a
publicar nuestra primera pérdida operativa”.
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